jueves, 8 de octubre de 2009

miércoles, 7 de octubre de 2009

Llegamos a BAGE

Amigos hoy estoy escribiendo de un ciber de la ciudad de Bage en RG do S, con el socio Daniel estamos sorprendidos gratamente por la cordialidad e la gente que nos recibio y cobija desde que llegamos, son EXPECTACULARES. nos tratan como si fueron parte de la familia, nos brindan todo, desde la reparación de la motos, hasta el uso de sus cosas, Pero no puedo dejar de dedicar una referencia para el amigo MIGUEL LA MASA DOMINGUEZ DE MADRYN de corazon tan grande como el, nos banco a full, otro que se merece nuestro respeto y tambien la inclusión en nuestra familia es HORACIO BENITEZ de La Pampa que es psicologo y pospuso sus turnos para ir a buscarnos y llevarnos a la casa donde nos recibio y puso todo a nuestra disposición otro que se puede decir que tipazo. De ahi salimos dispuestos a llegar a Lucas Gonzalez, esto merece un comentario desde Ushuaia a Bage con viento de un lado o de otro. Tuvimos que detenernos 70 kmts. antes de Santa Rosa, levantaba piedras, despues camino a Lucas en Entre Rios hicimos una parada para esperqar que disminuya la fuerza y tuvimos que manejar de noche un lindo tiron que se alargo mas porque la ruta estaba frezada por reparaciones y no me anime a andar a mas de 40. Llegamos a las 20,00 nos recibio la señora intendente a la que hicimos entrega de la salutación de nuestro intendente y el presente que le enviaba. Nos alojamos en un Polideportivo espectacular tiene instalada la unica pileta olimpica de la zona, arrancamos a las 09,00hs y cruzamos, de Colon a Paysandu, atravesamos todo Uruguay. LLegamos a Rivera a las 16,30 hs. que sorpresa la frontera es una plaza, mueran de risa no hay limite solo un cartel la gente de Uruguay da la vuelta manzana y la de Brasil tambien. Pensamos que esa noche la pasariamos en Rivera o Santana de Libramento, porque llamabamos a Bage y nadie nos respopndia, cuando intento nuevamente y el amigo ARI RICARDO contesta el telefono y me dice que estaba esperandome en Libramento di la direcciõn donde estaba y en 5 aparecio montado en su Yamaha XT 600 viejita pero hermosa, charlamos y o sorpresa teniamos que hacer con Daniel Migraciones y Aduana, creiamos que estaba cerrada, el llamo por su celu y en otros 5 cayeron 6 motos mas que son de Bage y que alegria que tenian ellos y nosotros la sorpresa que no acabaria. Fuimos juntos a migraciones y pudimos hacer el tramite en forma inmediata. Salimos para los 160 de distancia con Bage, Dany tenia combustible, la noche se cerro pero ellos viajan a buen ritmo y con muchisima precausión . Llegamos a Bage, los que me conocen saben que soy bastante dificil de conmover pero en realidad mi emoción fue enorme nos esperaban mas de 20 motos de distintos clubes todos unidos solo para recibirnos desde 250 choper a dos triciclos gigantes hechos con fusca y passad imaginen. Charlamos mas de media hora y despues en caravana por el centro meta bocina para dar la vuelta y llegar a la casa de Ari donde el y su esposa PRISCILA, nos atienden como viejos miembros de su familia. Viven en una casa muy linda en el centro de la ciudad, lo que nos da alguna ventaja por la posición. Estan con su abuela una guapa señora de 80 años que es un amor de mujer toma mate con nosotros todo el tiempo. Amigos los dejo este viernes vamos a Santa Maria, el 12 o sea el lunes nos esperan en Pato Branco. el 16 en Alem. Damos gracias al creador por permitirnos realizarnos en esta travesia. Gracias a nuestras familias por el aguante a pesar de las desaveniencias que puedan estar pásando y a nuestros amigos viejos y nuevos por el aguante.

jueves, 1 de octubre de 2009

A los 2500 kilometros

Mis amigos gracias por la paciencia y su tiempo, pasaron casi 6 días desde que partimos de Ushuaia, que lejos que quedo y cuanto nos falta. Pero como esperábamos Dios nos acompaña en todo este derrotero. Primero los AMIGOS, si con mayúscula, de Río Grande nuestros LOBOS, que nos esperaron con empanadas a mansalva. Manjar de los manjares. Después la angustia de saber que pasaba con el esto de la barra que no llegaba el sábado a la mañana para seguir a Porvenir, hasta que tuvimos la noticia que uno no quiere que le den. El viernes salimos once a Rió Grande, todos a despedirnos, después se plegarían hasta porvenir 6/7 mas. Nunca llegaron, el Paso Garivaldi no los dejo y no solo eso también a uno de ellos le rompió el hombro, se cayeron dos o tres, la nieve y escarcha no aflojo aunque le desparramo sal VIALIDAD NACIONAL. Con su permiso seguimos nuestro viaje como estaba planeado y los que estábamos. Llegamos a Porvenir y mucha alegría por los que salían y se unían a la barra por primera vez. tanto Alejandro Castro (hermano de mi socio en la Aventura), Ruben Colantueno, un héroe, Emilio Massi y por supuesto DANIEL (PANADERO) CASTRO, tocaron el ripio, el primero con una Zanella Patagonia 150 tipo chopera, hizo maravillas en el ripio, el otro de estreno, una Mondial 220 tipo ninja con ruedas lizas, que la llevo en el ripio como si fuera un potro desbocado, de aca para alla, pero llego y el flaco Emilio con su Tornado, que le saco las pulgas durante el camino. No falto la AVENTURA DEL DUO LOS CRUZA TODO, RAFA y ALFRE LENTI, subieron al Cordón Vaquedano, sin medir que arriba tenían nieve, pero se dieron el gusto, llegaron a la cumbre con nieve hasta los ejes, se sacaron la foto de rigor y bajaron por donde subieron. En su ausencia la angustia de los que si llegamos a Porvenir se hizo notar no pudimos esperar mas y nos tomamos surtidas CERVEZAS DE CALAFATE y uno barrus lucos o barrus harpas (dominación dada en Chile a los sandwichs de jamón y queso o carne a la plancha con queso), ya todos alojados, paseo por la ciudad, relax y cena. Esto es otro capitulo, hasta las manos. entradas de mariscos, bife a lo pobre, salmón en distintas formas, pero sobre todo algo que no voy a olvidar eso liquido de color sangre llamado CONCHA DE TORO EXPORTACION, que delicia, pasaron las botellitas por delante mio, no se quien se lo tomaria. Sandra y Jose, los propietarios de nuestro habitual alojamiento y restauran "EL CHISPA" ya se acostumbraron a nuestros comentarios, risas y charlas vivas, divirtiéndonos y todo eso. Gracias a ellos. Nuestro viaje siguió el Domingo por la mañana, cada grupo por su lado nos dividimos en la COPEC, unos volvían temeroso de encontrar nieve en el paso, nosotros con DANI, seguimos para BAHÍA AZUL, el viento nos castigo de todos lados, esperábamos poder cruzar rápido para tenerlo de espalda, con tanta suerte que nos esperaban a nosotros, solo cruzaron tres autos, una camioneta y dos motos el agua pasaba sobre los costados nos lavamos la cara con agua salada. Por fin del otro lado, viento de cola, como si estuviéramos volando, ni el ruido al motor se escuchaba. Pudimos cruzar las fronteras muy bien. En Rió Gallegos, un muchacho de Rió Grande me convido un mate, DANI, se clavo un par de yoghures líquidos, y seguimos. La primer noche fue el hotel de la ruta, en Piedrabuena, nos atendieron espectacularmente. LO RECOMIENDO, pasen y vean se pueden quedar, De ahí a la casa de GUILIVER en RADATILLI, es un capo, nos dio todo nos hizo sentir como en casa, hasta nos hizo unas soldaduras sobre el porta equipaje de Dani y mi defensa. A las mañana temprano, armamos nuestros equipajes y seguimos, todo bien peleamos contra el viento oeste y llegamos a Puerto Madryn. Mateamos en la costa y apareció MIGUEL DOMINGUEZ, alias LA MASA, realmente lo es, pedazo de persona. De tan buen corazón como toda su humanidad, nos alojo en su casa, nos permitio hacer gato y zapato, MIGUELITO GRACIAS POR EL AGUANTE. Aun podría contarle muchas cosas de estos día pero me canse perdonen pero es la hora de buscar algún lugar donde picar algo. Mañana saldremos con el alba. Estamos en Las Grutas Prov. de Rió Negro. Ni bien pueda me siento y sigo escribiendo. Buen asado el de mañana. Disfruten PINGÜINOS, ya volverá su único y mejor PRESIDENTE. LUIS MARIA Y DANIEL.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

A tan solo 24 hs

Amigos son las primeras horas del 24/09, ya estamos a un paso de partir, Daniel recibió sus baúles y la defensa del bolk, ya están instaladas, yo cargue las alforjas y pese todo el equipaje, Todo o casi todo listo, pero el tiempo no cambia, sigue frió llueve y amenaza nieve, pero creo que nada de eso nos va a parar.. Estamos listos para la TRAVESÍA, por eso nos debemos presentar en sociedad. En la foto podrán ver a dos audaces e intrépidos motociclistas, a la derecha es DANIEL CASTRO, 39 años, conocido en el medio por su oficio "PANADERO", que cruzara el país en una HONDA FALCON, nuevecita 1er. service, no pudo resistirse al embrujo del camino y sale a la búsqueda de una América del Sur desconocida, decididamente dispuesto desde la primera ocasión de hablar del viaje. Para ambos es nuestro momento. El de la izquierda soy yo que sin vanidad me presento LUIS MARÍA RODRIGUEZ, casi 53, me dicen el "PROFE", claro lo soy, los muchachos del GRUPO LATITUD 54 SUR, me llaman "EL PRESI", claro que no hubo ningún tipo de acción formal que permitiera arrogarme semejante honor, pero si el resto lo quiere así será. Estamos listos Viernes 25 de Septiembre 16,00hs. rumbo a Río Grande, es una historia aparte, los hermanos motociclistas de Río Grande llamados "LOS LOBOS", nos invitan a comer un asadito. mis queridos compañeros de ruta me acompañan a compartir el mismo, un grupo sale el viernes y otro directamente el sábado por la mañana para encontrarnos en la estación de servicio de la rotonda de entrada a la vecina ciudad a medio día y todos seguimos juntos a la frontera, para terminar el día luego de 150kms de ripio cenando y compartiendo un CURANTO (comida a base de marisco, típica cocina Chilena) en "EL CHISPA" de PORVENIR, desde donde a la mañana del domingo 27 nos acompañan hasta la balsa en la primer angostura para despedirnos . Esto reconforta el espíritu saber que uno esta rodeados de amigos de verdad, capaces de hacer tanto viaje para despedirlo a uno y augurarle de esa forma un viaje exitoso (como va a ser por supuesto). Tanta amabilidad me conmueve hasta la medula, entre agradecimientos por tan noble gesto de camaradería se deslizo "DE ESTA FORMA SE ASEGURAN QUE ME VAYA", pero en realidad lo dicen con buenas intenciones, porque les gustaría estar a la rueda como en tantas ocasiones. Hoy nos toca a nosotros. Esos 13.000kms que vamos a vencer en 45 días, se van a convertir en el cumplir sueños y satisfacer curiosidades de ambos, que realmente sabemos valorar los esfuerzos que hacen todos los que nos rodean y en especial nuestras familias, para que podamos hacer realidad esta mágica travesía. LUIS MARIA

viernes, 11 de septiembre de 2009

Proyecto "NUESTRO VIAJE"

Cuando era joven soñaba con "EL GRAN VIAJE", fantasía de toda la vida. Varios intentos siempre frustrados y la esperanza de poder hacerlo, viajar imaginariamente por miles de mapas, escuchar relatos de viajeros que te llevan lejos con sus historias. Lo imposoble cpon el tiempo se hizo posible. La meta fue alcanzada cuando logre la BUENA MOTO, despues el fin de las obligaciones laborales con la llegada de mi jubilación, el aguante de mi familia y la fortuna de poder tener el soporte economio para hacerlo. Plan que llevo a cabo desde hace un año cuando llego MI KAWA al rancho, esa potra casi salvaje que recien comienza a amanzarse y a y a estirarse suavecito sobre las 5000 vueltas, con sus 39 hp al mango y una seguridad de sentir que te lleva a donde realmente queres . AQUI ESTA SE LAS PRESENTO ES MI ASIATICA.-

Latitud de las Travesias

Miembros de la agrupacion "Latitud 54 Sur"